Blog Post

Alternativas al LASIK

Mar 14, 2023

PRK e ICL pueden ofrecer resultados equivalentes

LASIK es un procedimiento increíble que puede restaurar la visión para la mayoría de los pacientes, pero no todos son candidatos. Es posible que los pacientes con córneas levemente delgadas o irregulares, miopía (miopía) y/o astigmatismo de moderada a alta, antecedentes familiares de ciertas enfermedades de la córnea, ojos secos o estilos de vida extremadamente activos no puedan recibir LASIK. ¡Pero LASIK no es la única opción! La cirugía PRK e ICL puede proporcionar resultados equivalentes a la cirugía LASIK.


Queratectomía fotorrefractiva (PRK)

Este procedimiento permite a los pacientes con ojos secos o estilos de vida extremadamente activos corregir la miopía (miopía), la hipermetropía (hipermetropía) y el astigmatismo. Su oftalmólogo usa un láser para remodelar la córnea, corrigiendo cómo se enfoca la luz cuando ingresa al ojo. Al igual que LASIK, PRK puede reducir o incluso eliminar la necesidad de lentes de contacto y anteojos. Los candidatos para PRK deben tener 18 años (idealmente 21) o más con una prescripción estable durante al menos el último año, con buena salud ocular en general.


Obtener PRK es un proceso fácil. Primero, su oftalmólogo examinará sus ojos para asegurarse de que sea un buen candidato. El procedimiento en sí solo toma unos 15 minutos. Luego, usará un vendaje sobre el ojo para curarlo y se le pedirá que se lo tome con calma durante una semana. También deberá usar gotas para los ojos para ayudar con la curación durante aproximadamente un mes. Además, usará gafas de sol protectoras hasta que su médico le dé el visto bueno.


Lente de Colámero Implantable (ICL)

Este procedimiento, también conocido como Colámero Implantable VO o Lente de Contacto Interocular, implanta una lente de contacto de forma permanente en el ojo para tratar la miopía y el astigmatismo. Es una excelente opción para pacientes con córneas delgadas u ojos secos.

Su médico determinará qué tipo de lente, ya sea una lente blanda o intraocular, se requiere para sus ojos únicos. Similar a LASIK y PRK, el procedimiento ICL solo toma alrededor de 15 minutos por ojo. Dado que la cirugía es mínimamente invasiva, la mayoría de los pacientes se recuperan muy rápidamente. Verá los resultados inmediatamente y su ojo podrá volver a funcionar normalmente en 24 horas. Hará una cita de seguimiento con su médico al día siguiente y usará gotas para los ojos para ayudar en el proceso de curación.


Un conjunto de soluciones

En Vision Quest Medical Center ofrecemos estas soluciones además de LASIK y Cirugía de Cataratas. Nuestros cirujanos certificados por la junta tienen décadas de experiencia trabajando con pacientes para encontrar la solución con los mejores resultados de visión. ¡Programe una cita a continuación para comenzar su viaje hacia una visión clara!

Share by: