Blog Post

Cirugía de catarata mínimamente invasiva

Jun 05, 2019

El glaucoma es una de las principales causas de pérdida de visión irreversible en nuestro país.

Cirugía de catarata mínimamente invasiva Vision Quest Medical Center



El glaucoma es una de las principales causas de pérdida de visión irreversible en nuestro país. El glaucoma implica daño al nervio óptico, que es el nervio que conecta el ojo con el cerebro y envía toda la información visual. El glaucoma causa un daño nervioso característico que se anuncia como un "asesino silencioso" en el sentido de que la mayoría de las personas pierden una cantidad dramática de visión periférica incluso antes de que se den cuenta de su condición. Para algunas personas, sorprende que se lo considere legalmente ciego e inelegible para una licencia de conducir con visión 20/20 si ha perdido cantidades significativas de visión periférica a causa del glaucoma. El glaucoma puede ser hereditario (es decir, administrado en familias), pero no siempre es así.

Si usted o alguien que conoce puede tener glaucoma, se recomienda que consulte a un oculista en el Centro Médico Vision Quest. Empleamos los últimos enfoques de cirugía de glaucoma mínimamente invasivos para proteger y preservar la visión de las personas que padecen glaucoma. Uno de nuestros enfoques favoritos se llama canaloplastia ab-interna. Este procedimiento puede realizarse antes, durante o después de la cirugía de cataratas y esencialmente abre los canales de drenaje natural del ojo para disminuir la presión ocular y proteger el ojo de la ceguera debido al glaucoma. Este procedimiento está cubierto por todas las principales compañías de seguros y es verdaderamente mínimamente invasivo. Más del 80% de nuestros pacientes que acudieron a nuestra clínica sobre cualquier tipo de gotas para el glaucoma perdieron todas sus gotas 1 año después de este procedimiento. Debido a que el procedimiento se realiza con frecuencia junto con la cirugía de cataratas, la gran mayoría de los pacientes han mejorado la agudeza visual después. Para aquellos pacientes que reciben el tratamiento aparte de la cirugía de cataratas, no se ha reportado ningún impacto perjudicial en la visión hasta la fecha. En general, la recuperación de este procedimiento es rápida, generalmente en el orden de horas, si no es instantánea. Este procedimiento es ideal para aquellas personas que desean dejar de depender de las gotas para el glaucoma (ya sea por gastos o efectos secundarios) o para aquellas que tienen un control inestable de su glaucoma a pesar de las gotas.

Nuestros proveedores en Vision Quest Medical Center realizan más de este procedimiento que cualquier otro proveedor en Southwestern Idaho y tienen un historial probado de éxito con cientos de procedimientos realizados por año. Si está interesado en una consulta no obligatoria, llame al 208-377-3937 para programar una visita hoy.

Resumen de los beneficios de la cirugía de glaucoma mínimamente invasiva:


  • Protege el ojo de una de las principales causas de ceguera irreversible.
  • Recuperación rápida sin impacto perjudicial en la visión
  • Cubierto por todos los principales proveedores de seguros como un procedimiento independiente
  • Más del 80% de los pacientes descartan todas las gotas 1 año después de la cirugía

Share by: