Blog Post

Coronavirus y salud ocular

Apr 13, 2020

Cómo afecta COVID-19 al ojo?

En todo el mundo, los ciudadanos están agacelándose para largar las cuarentenas y observando los síntomas de COVID-19. Como centro de oftalmología, nos gustaría arrojar algo de luz sobre el impacto de COVID-19 también en la salud ocular.

Coronavirus y salud ocular

Primero nos gustaría animar a todos nuestros pacientes a mantener la calma. Es fácil mirar el creciente número de casos y sentir pánico. Pero recuerda, esto pasará. El estrés excesivo sobre la situación puede debilitar el sistema inmunitario y ponerlo en mayor riesgo. Concéntrese en la educación y la prevención, de descansar lo suficiente y mantenerse saludable.


Para el cuidado de los ojos, el cierre temporal repentino de la mayoría de los centros oculares es el mayor impacto. En Vision Quest Medical Center, todavía estamos abiertos con cita previa para emergencias, pero hemos pospuesto todas las demás cirugías para proteger la salud de nuestros pacientes y personal. Si tienes dolor extremo u otros síntomas que no se pueden aliviar en casa, llámanos inmediatamente. Nuestra oficina está abierta de 8 AM a 5 PM por teléfono de lunes a viernes. Seguimos comprometidos a servir a nuestros pacientes durante estos tiempos inciertos.


Dicho esto, hay varias aflicciones oculares que puede resolver o aliviar temporalmente en casa. Un ojo negro, ojos rosados, fatiga ocular, sties y alergias se pueden tratar sin una visita a la clínica. Sin embargo, si observa que su condición empeora o experimenta una desenfoque persistente, llámenos inmediatamente. Nunca intente resolver la visión doble, la desenfoque, el dolor ocular o lesiones oculares graves (como objetos extraños que se alojan en el ojo) por su cuenta. ¡Estamos aquí para ayudar, ahora aún más que nunca! 


Instamos a nuestros pacientes a proteger sus ojos durante esta pandemia. Mientras que el virus se propaga principalmente a través de gotas de aire inhaladas a través de la boca o la nariz, también se puede contraer a través de los ojos. Por ejemplo, si tocó una superficie con el virus en ella y luego tocó sus ojos, podría contraer el virus. Evite tocarse los ojos (¡y la cara!) en público o antes de lavarse las manos. Si usas contactos, considera cambiar a gafas para disminuir el contacto entre los ojos y las manos. Además, las gafas pueden ayudarte a recordarte que no te toques los ojos. Practique una buena higiene y un distanciamiento social según lo recomendado por los CDC, y evite tocarse los ojos en general.


A través de la educación adecuada, la seguridad y el apoyo, lo superaremos juntos. Le pedimos que tenga cuidado con su salud ocular, y por favor no dude en llamarnos para una cita de emergencia si es necesario! Manténgase seguro y manténgase saludable.

¡Contáctenos!
Share by: