Blog Post

Cuidando las cataratas en Boise, Idaho

Jun 21, 2018

Vision Quest Medical Center ofrece la mejor tecnología cerca de casa.

¿Qué es una catarata?

Una catarata se refiere a la sustancia turbia que se puede formar en la lente natural dentro del ojo. Normalmente esta lente es lo más clara posible para permitir que la luz viaje a la retina. La lente está compuesta en parte por proteínas naturales. Cuando estas proteínas se agrupan, forman una catarata que puede hacer que la visión se vuelva borrosa o borrosa.

Las cataratas son más comunes de lo que podría pensar, con más de 4 millones de estadounidenses diagnosticados con cataratas cada año. La causa principal es la vejez, aunque otros factores como la exposición a largo plazo a los rayos UV, la diabetes, los antecedentes familiares, las cirugías oculares anteriores, las lesiones oculares y ciertos medicamentos como los esteroides pueden provocar cataratas.

Cuidado y cirugía de cataratas

En las etapas iniciales de la enfermedad, las cataratas se pueden tratar con gafas o lentes recetados actualizados. Sin embargo, una vez que las enfermedades progresan y comienzan a interferir con las tareas cotidianas, la cirugía es la única opción efectiva. Durante su consulta en Vision Quest Medical Center, el Dr. Mong y sus asociados determinarán cuál es el mejor curso de acción para usted.

Afortunadamente, la cirugía de cataratas es muy rápida y de bajo riesgo. Los efectos secundarios son extremadamente raros y fáciles de tratar cuando ocurren. El procedimiento en sí tiene una duración de solo 20 a 30 minutos y no requiere permanecer ni monitorear durante la noche. La mayoría de los pacientes no reporta molestias o dolor durante la cirugía y el 95% ve una mejoría en su visión en los primeros días.

El objetivo de la cirugía de catarata es romper la lente nublada en piezas extraíbles, extraer las piezas y reemplazarla con una lente intraocular artificial (LIO). Hay tres tipos de IOL que vale la pena mencionar; lentes monofocales, lentes multifocales y lentes acomodativas. Vision Quest ofrece las tres opciones:


  • Los lentes monofocales se usan con mayor frecuencia en la cirugía de catarata moderna. Están diseñados para ayudar a la visión a una distancia establecida, como de cerca o muy lejos. Con estos lentes, a menudo se recetan anteojos o lentes de contacto en función de su estilo de vida y hábitos.
  • Las lentes multifocales son una lente intraocular relativamente nueva que le permite ver a diferentes distancias y elimina o disminuye la necesidad de anteojos o lentes de contacto. Como son una nueva tecnología, hay menos opciones que hayan sido aprobadas por la FDA.
  • Las lentes de acomodación están diseñadas para funcionar con el ojo en lugar de ayudar al ojo. Estos lense funcionan con los músculos naturales de los ojos para enfocar a diferentes distancias. La necesidad de anteojos recetados o lentes de contacto disminuye drásticamente. Estas lentes son las más nuevas en ser aprobadas por la FDA y se consideran nuevas tecnologías.

Vision Quest es el centro de cirugía líder de Idaho que ofrece la última tecnología llamada LensX. LensX es un procedimiento sin bisturí que utiliza láser para cirugía de precisión. Originalmente, los oftalmólogos eliminaron las cataratas de forma manual haciendo manualmente pequeñas incisiones con un cuchillo quirúrgico y extrayendo las piezas. LensX proporciona una alternativa mucho más segura.

Recuperarse de la cirugía de catarata

En general, la recuperación de la cirugía de catarata es muy rápida. Antes de abandonar la clínica, se le recetarán gotas para los ojos para evitar infecciones, controlar la presión ocular y reducir la inflamación. Durante las 24 horas posteriores a su cirugía, le recomendamos que evite las actividades extenuantes y que se toque el ojo. En los primeros días, es normal sentir una leve molestia o picazón en el ojo.

Todos somos diferentes, pero la mayoría de los pacientes observa una mejoría en la visión en los primeros días después de la cirugía. Al principio, su visión puede parecer más borrosa de lo que era antes, pero esto se debe a la curación del ojo y desaparecerá rápidamente.

En las semanas posteriores a su cirugía, tendrá varias citas de seguimiento para asegurarse de que su ojo se esté curando adecuadamente y de que no haya signos de infección. Después de la cirugía rápida y la recuperación breve, volverás a ver el mundo de forma vibrante.

Share by: