Blog Post

Gotas Para los Ojos Ansiedad

Jun 16, 2022

¡Cómo poner gotas para los ojos de la manera correcta!

Estamos programados para proteger nuestros ojos de objetos extraños, por lo que tiene sentido que las gotas para los ojos puedan causar ansiedad. Gran parte del problema es la técnica. Hay algunas formas diferentes de colocar gotas para los ojos, ¡ninguna de las cuales implica dejar caer líquido directamente sobre el ojo!

Antes de que empieces
Lo primero es lo primero, siempre debe lavarse las manos antes de comenzar y debe saber cómo y cuándo usar las gotas. Es de esperar que su médico o farmacéutico haya cubierto esto, pero si no, consulte las instrucciones en la botella. Además, a menos que su médico le haya indicado lo contrario, quítese los lentes de contacto si los tiene. A continuación, agite bien las gotas para los ojos. Cuando esté listo, retire la tapa y asegúrese de no tocar la punta del gotero.

La direccion correcta
Acuéstese o incline la cabeza hacia atrás para esta parte. Puedes concentrarte en un ventilador, una luz o simplemente en un lugar en el techo si eso ayuda. A continuación, separe el párpado inferior del ojo para formar una pequeña bolsa. Tenga cuidado de no tocar el ojo o el párpado con el gotero y sosténgalo sobre la bolsa que acaba de hacer. Apriete suavemente la botella hasta que la gota caiga en la bolsa del párpado. Ahora cierre los ojos y presione suavemente los conductos lagrimales durante uno o dos minutos para que la gota tenga tiempo de absorberse en el ojo. ¡Hecho! Recuerda lavarte las manos después.

Consejo profesional: si su médico o farmacéutico dice que está bien, intente guardar las gotas en el refrigerador. ¡Esto hace que sea más fácil saber si su gota aterrizó donde se suponía que debía hacerlo!

El otro camino correcto
Si te sientes un poco nervioso por todo esto, hay otro método que podría resultarte útil. Comience como antes, pero esta vez sostenga la botella entre el pulgar y los dos primeros dedos. Estabilízate colocando tus otros dedos sobre tu nariz. Coloque la botella justo encima de la esquina de su ojo cerca de su nariz y exprima una gota. Ahora abre los ojos y parpadea repetidamente hasta que el líquido entre en tu ojo. Cierra los ojos y presiona suavemente esos conductos lagrimales durante uno o dos minutos. ¡Presto!

La forma incorrecta
La reacción instintiva de la mayoría de las personas a las gotas se debe a la suposición errónea de que se supone que debe colocar las gotas directamente en el ojo. ¡No hay necesidad de eso! Y como se mencionó anteriormente, asegúrese de no tocar el gotero, ni tocar el ojo o el párpado con el gotero. Esto evita que las bacterias entren en su ojo.

Consejos adicionales

  • ¿Tomando más de un tipo de gota? Espere de 3 a 5 minutos entre cada clase.
  • ¿Sigues teniendo un momento difícil? Pídale a alguien que lo ayude a colocar las gotas o pregúntele a su médico si un dispositivo de asistencia para gotas para los ojos podría funcionar para usted.
  • Si está ayudando a otra persona, sea claro sobre lo que está haciendo y qué esperar. ¡Algunas gotas pueden picar un poco, por ejemplo!


Esperamos que esta sencilla guía le ayude a aliviar su aversión a las gotas para los ojos. ¡Recuerde mantener la calma, tomar las cosas con calma y pedir ayuda si la necesita! Serás un profesional en poco tiempo. Como siempre, estamos aquí para ayudarlo con todas sus necesidades de cuidado de los ojos. Llámenos o envíenos un correo electrónico si tiene alguna pregunta o necesita programar una cita.

Contacto
Share by: