La seguridad vial mejora drásticamente después de la cirugía

La visión borrosa, los halos alrededor de las luces y la dificultad para ver en la oscuridad son síntomas comunes de las cataratas. Su impacto en las tareas diarias como conducir y cocinar se vuelve cada vez más peligroso a medida que empeoran las cataratas. La cirugía para corregir las cataratas no solo mejora la percepción del color y la calidad de la vista, sino que también hace que las personas estén más seguras.
Un estudio reciente en Australia utilizó un simulador para medir el rendimiento de conducción antes y después de la cirugía. Una vez que los pacientes se sometieron a una cirugía de cataratas en un ojo, en la que se reemplaza el cristalino opaco por un nuevo cristalino artificial, los casos de accidentes y colisiones se redujeron en un asombroso 35 por ciento. ¡El número aumentó al 48 por ciento una vez que ambos ojos se sometieron a cirugía!
La cirugía de cataratas ha sido un procedimiento seguro y eficiente durante décadas, mejorando la visión de millones de estadounidenses cada año. Los datos de estudios como estos muestran cómo no solo los pacientes, sino las personas que los rodean, pueden beneficiarse de la corrección de cataratas.