Blog Post

La Historia de la Cirugía de Cataratas.

Aug 06, 2018

Hoy en día, la cirugía de cataratas es uno de los procedimientos médicos más seguros y comunes.

La historia de la cirugía de cataratas Vision Quest Medical Center

Miles de personas reciben tratamiento cada año con poco o ningún efecto secundario. Pero la eliminación de cataratas no siempre ha sido tan eficiente. Echemos un vistazo a la historia detrás de la cirugía de cataratas y los avances recientes en la tecnología.

El método más antiguo conocido para la cirugía de cataratas se llama couching, donde la lente se empuja fuera de las líneas de visión directa pero no se extrae completamente. Los cirujanos comenzaron cortando el área nublada con una herramienta filosa. Si no se disponía de una cuchilla lo suficientemente afilada, en su lugar se usaban objetos rudimentarios como espinas. Luego se empujó la catarata hacia el ojo inferior hasta que el paciente pudo ver el movimiento y le dijo al cirujano que se detuviera. Esto estaba lejos de ser una ciencia perfecta, y a menudo producía resultados abismales y efectos secundarios como el glaucoma. La mayoría de los pacientes observaron poca mejoría en la visión y el 70% quedaron totalmente ciegos después de la operación.

La primera indicación de cirugía de cataratas usando couching se puede encontrar en la tumba de un cirujano egipcio. Se estima que fue pintado en 2630 aC La representación parece mostrar una cirugía de cataratas, acompañada de aproximadamente 30 herramientas de bronce que podrían haberse utilizado para el procedimiento.

. En Tebas, Egipto, se encontró otra pintura mural que probablemente representa una cirugía de cataratas. Fechada en 1200 aC, la pintura muestra a un oculista tratando el ojo de un obrero.

La historia de la cirugía de cataratas búsqueda de visión centro médico

Couching siguió siendo el tratamiento principal para las cataratas a pesar de la baja tasa de éxito durante décadas. No fue hasta 1747 cuando Jacques Daviel realizó la primera extracción exitosa de lentes. Esto proporcionó un tratamiento mucho más confiable para las cataratas, pero las complicaciones y los efectos secundarios todavía eran comunes.

Después de la cirugía, se recetó una lente artificial para ayudar a los pacientes a ver. Estas lentes a menudo eran incómodas y no hacían demasiado para mejorar la visión. Un oftalmólogo inglés llamado Harold Ridley fue el primero en abordar este problema. Creó una lente artificial (IOL) que mejoraría la vista sin irritar el ojo. En 1949 realizó el primer implante exitoso de una lente artificial en London, England.

La cirugía de extracción de cataratas todavía era un procedimiento arriesgado con resultados poco confiables. Las cirugías de repetición eran comunes, ya que los cirujanos cortaban demasiado profundo y omitían parte de la lente nublada, o implantaban una IOL de tamaño incorrecto. En 1967, Charles D Kelman introdujo la idea de la facoemulsificación para el tratamiento de cataratas. La facoemulsificación usa ondas ultrasónicas para ablandar la lente antes de extraerla, evitando la necesidad de una incisión grande. Esta técnica todavía se usa en el sistema LensX hoy en día.

Desde entonces, se han realizado avances en el sistema LensX, lo que permite a los cirujanos probar la potencia de una IOL durante la operación. Esto niega la necesidad de repetir la cirugía ya que la lente nublada se retira completamente y la lente correcta se pone en su lugar. En los últimos 60 años, la cirugía de cataratas se ha transformado de un procedimiento doloroso poco confiable a una operación segura y consistente con un dolor mínimo, sin estadía en el hospital y con una tasa de éxito del 98%.

Share by: