Blog Post

La RNFL delgada está relacionada con un mayor riesgo de demencia

Sep 26, 2018

Se ha dicho que los ojos proporcionan una ventana al cerebro. La nueva investigación emocionante apoya esta afirmación y puede proporcionar a los médicos nuevas vías para diagnosticar formas tempranas de demencia.

La RNFL delgada esta relacionada con un mayor riesgo de demencia Vision Quest Medical

Utilizando la tecnología actualmente disponible para los oftalmólogos clínicos, incluidos nosotros en Vision Quest Medical Center, los investigadores están desarrollando nuevas formas de diagnosticar el Alzheimer en etapas anteriores y más tempranas, lo que puede conducir a tratamientos más tempranos y más efectivos de la afección.

La enfermedad de Alzheimeres una crisis de salud pública en crecimiento, que tiene un gran impacto en las personas afectadas por la afección, así como en sus seres queridos. En los próximos años, se espera que aumente el número de diagnósticos y muertes por Alzheimer. Según el informe "Datos y cifras de la enfermedad de Alzheimer 2015" de la Asociación de Alzheimer, se estima que 5.3 millones de estadounidenses tienen Alzheimer. Una de cada nueve personas de 65 años en adelante tiene la enfermedad, así como una de cada tres personas de 85 años o más. En la actualidad, es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos.

Según el Dr. Paul J Foster del Moorfield's Eye Hospital en Londres, Inglaterra: "Entre 2002 y 2012, el 99% de los ensayos clínicos de tratamientos para la enfermedad de Alzheimer fallaron. Una razón probable de esta tasa de fracaso es que los tratamientos se proporcionan a los pacientes que ya tiene un daño irreparable en el cerebro. Al dirigirse a las personas en las primeras etapas del cambio cognitivo, debería ser posible diseñar mejores ensayos clínicos para los tratamientos que ralentizan o detienen su aparición ."

La tomografía de coherencia óptica, o OCT, es una tecnología que ha sido ampliamente adoptada por profesionales de la salud visual en todo el mundo. Una de las cosas emocionantes que nos permite hacer es imaginar el grosor de la capa de fibra nerviosa retiniana que tiende a adelgazarse en condiciones neurológicas como la neuritis óptica y el glaucoma. Una nueva investigación sugiere que la misma tecnología puede detectar signos tempranos "preclínicos" de demencia.

En un estudio realizado en Inglaterra, 30,000 residentes de Estados Unidos de entre 40 y 69 años fueron sometidos a imágenes de OCT, un examen físico y pruebas cognitivas.El equipo de investigación descubrió que el peor rendimiento cognitivo se asociaba con una RNFL más delgada al inicio del estudio, y que aquellos en el quintil más delgado de RNFL tenían un 11% más de probabilidad de fallar al menos una prueba cognitiva.

Resultados similares surgieron en un estudio holandés que exploró el vínculo entre la neurodegeneración retiniana y la demencia. En los más de 5,000 participantes del estudio, las RNFL más delgadas se asociaron con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Tomados en conjunto, el creciente cuerpo de evidencia apoya el uso de esta tecnología disponible para buscar biomarcadores preclínicos únicos para la demencia, y se espera que permita a los investigadores ayudar a controlar la progresión de la enfermedad, evaluar la respuesta al tratamiento y determinar la elegibilidad para futuros ensayos clínicos.

Aquí en Vision Questestamos tratando de seguir de cerca los nuevos desarrollos en este emocionante y floreciente campo y nos complacería participar en ensayos clínicos en varios sitios para evaluar mejor cómo utilizar la tecnología existente para ayudar a diagnosticar y tratar la enfermedad de Alzheimer.Actualmente usamos nuestra máquina OCT de manera regular para cosas como detección de glaucoma, como parte de evaluaciones de cataratas, etc.


Share by: