Blog Post

Tapones puntuales para ojo seco

Mar 26, 2019

Tapones puntuales para tratar el ojo seco en Meridian y Boise ID

Punctal plugs for treating dry eye in Meridian and Boise ID

También conocidos como tapones de los conductos lagrimales, tapones puntuales, son pequeños dispositivos instalados quirúrgicamente diseñados para tratar el ojo seco. Bloquean el drenaje de las lágrimas de su ojo y lo atraviesan por la nariz. Esta solución asegura que su ojo retenga más humedad, previniendo la sequedad.

Los tapones puntuales generalmente se usan como último recurso cuando las gotas para los ojos han sido insuficientes, pero no son para todos. Su médico puede determinar si los tapones puntuales son una opción con una evaluación ocular y una revisión de su historial médico.

Una vez que su médico haya determinado que los tapones puntuales son una solución viable, revisarán y seleccionarán el tipo de tapón que mejor se adapte a sus necesidades. Hay tres tipos principales de tapones puntuales; Colágeno, Silicona e Intracanalicular.

Los tapones de colágeno son sólo temporales; Diseñado para disolverse después de un período de tiempo. Principalmente utilizados para pacientes que experimentan sequedad ocular después de recuperarse de la cirugía LASIK, también pueden usarse para determinar si los tapones resolverán el problema antes de instalar un tipo más permanente.

Los tapones de silicona se usan a menudo como una solución de ojo seco a largo plazo. Una vez instalado, la punta del tapón será ligeramente visible en su párpado. Los tapones de silicona son el tipo más común de tapones puntuales debido a la facilidad de instalación y extracción.

Los tapones intracanaliculares duran más tiempo y pueden actuar como una solución permanente para el ojo seco. Se instalan más profundamente en el canal del conducto lagrimal y requieren la cirugía para extirparlos.

Punctal plugs for treating dry eye in Meridian and Boise ID

Las instalaciones de enchufes puntuales son simples y se realizan comúnmente en la oficina.Algunos médicos pueden optar por aplicar una anestesia local o dilatar el conducto lagrimal. Una vez que el conducto lagrimal esté adormecido, su médico colocará el tapón con un fórceps.

Los tapones puntuales pueden ser beneficiosos para muchos con el ojo seco. El efecto secundario más común es ojos llorosos o llorosos, que resultan del bloqueo del drenaje demasiado bien. Su médico puede optar por quitar el tapón o reemplazarlo por uno más pequeño si esto sucede. De cualquier manera, la mayoría de los tapones son más pequeños que un grano de arroz.

¿Se pregunta si los tapones puntuales pueden ayudar a aliviar los síntomas del ojo seco? Programe su cita hoy en Vision Quest Medical Center para hablar con un miembro de nuestro personal.

Share by: