Blog Post

AMD: Reconozca los Riesgos

Apr 14, 2021

Podría Salvar su Visión

Para los estadounidenses mayores de 65 años, la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es la principal causa de pérdida de la visión en los EE. UU. Si se detecta a tiempo, la DMAE se puede tratar e incluso revertir en algunos casos. La DMAE es una de las muchas afecciones oculares que hacen que las visitas regulares a la vista sean cada vez más importantes a medida que envejecemos. Si no se trata, se producirá una pérdida permanente de la visión.


Factores de riesgo

Conocer los factores de riesgo asociados con la AMD puede salvarle la vista. Dos de los más importantes son los antecedentes familiares y la edad. Averigüe si algún familiar ha tenido DMAE e informe a su oftalmólogo. Y si tiene más de 60 años, debería programar exámenes oculares periódicos para detectar los primeros signos de AMD y otras afecciones de la vista relacionadas con la edad.


Si bien la genética y la edad no son algo que podamos controlar, se pueden controlar otros factores de riesgo. El tabaquismo, la presión arterial alta y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar AMD. Abordar estos riesgos no solo puede salvar su visión, sino también crear impactos positivos duraderos en su salud en general. Una dieta saludable de alimentos ricos en vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega-3 puede contribuir a mejorar la salud ocular.


Síntomas

AMD viene en dos formas, húmeda y seca. La AMD húmeda tiene resultados más graves y se desarrolla más rápidamente. Si experimenta los siguientes síntomas, especialmente si se desarrollan repentinamente, programe un examen de la vista de inmediato:


  • Líneas rectas que aparecen dobladas u onduladas
  • Disminución de la visión central
  • Necesita más luz para leer o ver de cerca
  • Dificultad para adaptarse a niveles bajos de luz.
  • Las palabras impresas aparecen borrosas
  • Atenuación de colores
  • Dificultad para reconocer rostros.
  • Desarrollar un punto ciego o borroso


Conocer los factores de riesgo y los síntomas de la DMAE podría protegerlo de la pérdida permanente de la visión. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros pacientes para desarrollar y establecer objetivos de visión alcanzables basados ​​en factores de riesgo, estilo de vida e historial familiar. Si desea obtener más información, llámenos hoy mismo.

Contacta con Nosotros
Share by: