Blog Post

¡Ya disponible! El iStent infinito®

Apr 25, 2024

Una nueva solución para el glaucoma primario de ángulo abierto

Dispositivos iStent

¡Estamos orgullosos de ofrecer otro tratamiento innovador aprobado por la FDA a los residentes de Idaho! El Dr. Mong ha implantado uno de los primeros dispositivos iStent infinito® en el estado, brindando una nueva solución a los residentes de Treasure Valley que padecen glaucoma primario de ángulo abierto. El dispositivo se utiliza para reducir la presión intraocular (PIO) del ojo en pacientes sometidos a cirugía de cataratas o como procedimiento independiente.



Una revolución del glaucoma

iStent infinito® ofrece un tratamiento intermedio como alternativa a procedimientos más invasivos. El primer implante independiente de su tipo proporciona control a largo plazo de la PIO en pacientes en los que ha fracasado una intervención médica y quirúrgica previa, incluidos aquellos que tienen:

  • Glaucoma no controlado o medicado
  • Alergias o intolerancia a los medicamentos para el glaucoma.
  • Enfermedad subyacente de la superficie ocular
  • Intervención quirúrgica previa fallida


iStent infinito® en acción


El glaucoma primario de ángulo abierto ocurre cuando el canal de drenaje del ojo se bloquea. Al no poder drenar el líquido adecuadamente, la presión sobre el nervio óptico aumenta, provocando daños y pérdida de la visión con el tiempo. Generalmente no hay síntomas ni señales de advertencia, lo que hace que los exámenes oculares de rutina sean el método de detección más confiable.

Los stents implantados ayudan a corregir la afección al reabrir los canales de drenaje del ojo para ayudar en la eliminación del líquido y reducir la presión. El iStent infinito® se basa en los procedimientos de stent tradicionales con un diseño multidireccional patentado para aumentar el flujo. También implanta tres dispositivos en lugar de dos y permite al cirujano reposicionar los stents tantas veces como sea necesario para lograr una colocación óptima (otros procedimientos tienen oportunidades de colocación limitadas).

Finalmente, la FDA aprobó iStent infinito® como una opción de tratamiento independiente que se puede utilizar en cualquier etapa de la enfermedad. El nuevo dispositivo ofrece a los cirujanos una alternativa mínimamente invasiva para tratar una amplia variedad de pacientes que de otro modo tendrían pocas opciones, si es que tienen alguna. Estamos encantados de ofrecer esta tecnología avanzada a nuestros pacientes. Si usted o un ser querido sufre de glaucoma primario de ángulo abierto y está listo para tomar los siguientes pasos para aclarar la visión, contáctenos hoy para ver si iStent infinito® es una solución para usted.

Share by: