Blog Post

Mes de la salud ocular infantil

Aug 16, 2021

Consejos para proteger la visión en desarrollo de su hijo

Los niños regresan a la escuela, por lo que es un buen momento para compartir algunos consejos para el desarrollo saludable de la vista. Nuestro mundo está cambiando rápidamente y eso significa estar al día de cómo las nuevas tecnologías pueden impactar la visión. Una de las muchas cosas que nos ha mostrado la pandemia es que los niños no son inmunes a la fatiga visual y la sequedad. Los bloqueos ponen a millones de niños frente a pantallas en lugar de un aula, lo que aumenta las quejas de incomodidad como fatiga ocular, sequedad, visión borrosa y dolores de cabeza. Todos son resultados comunes del uso prolongado de la pantalla o del trabajo a poca distancia.

Afortunadamente, hay muchas formas de encontrar alivio y evitar la incomodidad por completo. El principal problema con las pantallas o cerca del trabajo es que no parpadeamos con tanta frecuencia. Tratar de romper con este hábito no es fácil, pero hay algunos consejos que puede usar para ayudar a que los ojos tengan un descanso muy necesario:


  • Use la regla 20/20/20: por cada 20 minutos de trabajo, mire hacia otro lado durante 20 segundos, a algo que esté al menos a 20 pies de distancia. Establecer un temporizador puede ayudarlo a adquirir el hábito.
  • Al leer, intente mirar hacia arriba o incluso cerrar los ojos durante 20-30 segundos cada pocos capítulos. Los clips de papel para libros físicos o los marcadores digitales para libros electrónicos pueden ser buenos recordatorios.
  • Cuando utilice una pantalla, manténgala a la distancia de su brazo y colóquela directamente frente al cuerpo a la altura de los ojos. Sostener un dispositivo más cerca de los ojos aumenta la tensión.
  • Trate de evitar el uso de una pantalla en áreas muy iluminadas donde pueda producir deslumbramiento. ¡Todos nos esforzamos por mirar nuestro teléfono en un día soleado! Busque un lugar sombreado o coloque el cuerpo de modo que se sombree la pantalla cuando sea necesario mirar. Si va a utilizar la pantalla durante un tiempo, intente buscar una ubicación más sombreada.
  • Cuando utilice un dispositivo durante períodos prolongados, asegúrese de que la fuente de luz de la habitación no esté en su campo de visión. Una lámpara detrás de la pantalla de la computadora, por ejemplo, es solo otra fuente de tensión para los ojos.
  • Evite el uso de dispositivos en habitaciones oscuras. Nuestras pupilas se expanden en ambientes oscuros, por lo que la pantalla brillante agrava aún más la incomodidad.
  • Ajusta el brillo de tu dispositivo. Casi todas las pantallas tienen ajustes de brillo y contraste ajustables. Incluso si no siente tensión, intente jugar con estos. ¡Te sorprenderá sentir que tus ojos se relajan cuando bajes el brillo!
  • Junto con el último punto, muchas aplicaciones y programas tienen opciones de temas más oscuros que brindan una experiencia de visualización más fácil.
  • Por último, la mayoría de los dispositivos en estos días tienen opciones de filtro de luz azul. Intente habilitar estos 30-60 minutos antes de acostarse. Aún mejor, simplemente evite las pantallas durante este tiempo por completo.


Estos son consejos útiles para el momento, pero también es importante pensar a largo plazo. Los casos de miopía en niños están aumentando, pasando del 25% al ​​41,5% en los EE. UU. De 1971 a 2017. Otras partes del mundo están experimentando aumentos aún más dramáticos, ¡con hasta el 90% de los niños que desarrollan miopía! Los estudios han demostrado que el trabajo cercano está relacionado con el aumento preocupante.

La Academia Estadounidense de Oftalmología sugiere que aumentar el tiempo al aire libre puede ayudar a equilibrar el desarrollo de la visión de cerca y de lejos. Los niños que pasaban 40 minutos más al aire libre tenían tasas más bajas de miopía que los que jugaban más adentro. Recuerde que si es un día soleado debe proporcionar a sus hijos gafas de sol y sombreros para proteger los ojos de la exposición a los rayos UV.

¡Estos consejos no son solo para niños! Pruebe algunos de ellos usted mismo mientras trabaja y estudia para mejorar el sueño y evitar dolores de cabeza y molestias oculares. Cuando encuentre que sus ojos se quejan, puede usar gotas oftálmicas de “lágrimas artificiales” para ayudar a aliviar los síntomas. Como siempre, si usted o su hijo experimentan estos síntomas de forma continua, consulte a un oftalmólogo lo antes posible. Finalmente, recuerde programar exámenes oculares regulares para asegurarse de que la visión de su hijo se desarrolle como debería.

En Vision Quest, nuestros oftalmólogos certificados por la junta hacen recomendaciones y trabajan con usted para delinear un plan que funcione para usted y su familia. ¡Estamos ansiosos por ayudarlo a alcanzar sus objetivos de visión! Llame hoy para programar una cita.

Programar una cita
Share by: