Blog Post

Recuperarse de la cirugía de catarata

Jul 10, 2018

Qué esperar en las semanas posteriores a la operación de cataratas.

Recuperándose de una cirugía de cataratas Vision Quest Medical Center

La cirugía de catarata tiene como objetivo eliminar la lente nublada que bloquea la visión. Cuenta con una tasa de éxito del 98% y es uno de los procedimientos médicos más fiables y seguros que se realizan hoy en día. Millones de estadounidenses se someten a cirugía de cataratas cada año con complicaciones mínimas y resultados rápidos.

Justo después de la cirugía

Antes de llegar, asegúrese de llevarlo a su casa ya que no podrá operar la maquinaria hasta que su médico lo autorice. Después de la llegada, la cirugía de cataratas en sí misma solo toma alrededor de 10 minutos. Después de eso, lo trasladarán a una sala de recuperación durante 30 minutos para controlar las complicaciones. Durante este tiempo, los médicos de Vision Quest Medical Center revisarán detalles importantes sobre su recuperación y programarán citas de seguimiento.

Antes de que salgas de la clínica, te darán un par de gafas de sol oscuras y un escudo protector para tu ojo operativo. Es importante llevarlos en el camino a casa para proteger su ojo del sol; la luz excesiva puede causar irritación. Puede quitar el escudo protector una vez que su hogar. Se recomienda que continúe usando el protector por la noche para evitar roces accidentales. Puede experimentar una sensación leve de escozor o ardor inmediatamente después de la cirugía; esto es normal y debería desaparecer rápidamente. Informe a su médico si las molestias persisten durante más de un día.

La mayoría de los pacientes ven resultados en las primeras horas después de la cirugía. Los colores parecen más vibrantes y su visión es menos borrosa. En las próximas 2 semanas después de la cirugía, su visión continuará mejorando lentamente. Si no ve mejoras inmediatas, no entre en pánico, a veces los pacientes experimentan una visión borrosa o distorsionada a medida que sus ojos se adaptan a la nueva lente IOL. Esto generalmente se aclara después de un día.

Se recetarán gotas para mantener la inflamación bajo control y para prevenir infecciones. Por lo general, esta receta se escribe después de la cirugía para que usted retome su camino a casa. En algunos casos, la prescripción puede recogerse antes de la cirugía si se solicita con anticipación.

Una vez que llegue a casa, le recomendamos que se relaje y evite las actividades extenuantes. Dependiendo de la intensidad de su cirugía, los médicos pueden recomendarle que evite leer o mirar televisión también.

El día siguiente

Su primera cita de seguimiento probablemente sea el día después de su cirugía. Esto le da a su médico la oportunidad de evaluar el ojo en busca de signos tempranos de infección. También le da la oportunidad de discutir con ellos cualquier efecto secundario persistente como visión distorsionada o sensación de ardor.

Planifique que alguien lo lleve a su cita también. En general, los pacientes pueden conducir después de esta sesión si el ojo parece estar recuperándose bien y no hay efectos secundarios.

Su médico también revisará los medicamentos recetados y responderá cualquier pregunta que tenga sobre la dosis o el programa. Se programarán citas de seguimiento adicionales en este momento.

Las siguientes semanas

Recuerde usar sus gafas de sol oscuras cuando salga al aire libre durante al menos una semana después de la cirugía. Tenga cuidado de mantener su ojo limpio en todo momento para prevenir infecciones. Evite agacharse también, esto ejerce presión adicional sobre su ojo. Después de una semana, podrá volver a su rutina normal, pero hable con su médico sobre regresar a actividades extenuantes, como levantar objetos pesados ​​o hacer ejercicio físico.

Tendrá una serie de citas de seguimiento durante las próximas semanas para controlar el progreso de su ojo. Es normal sentir sensibilidad en el ojo por el viento o el sol, y ocasionalmente ver halos por las luces brillantes. Si ocurre cualquiera de estos síntomas, notifique a su médico. Continúe siguiendo cuidadosamente el programa de gotas oculares para evitar efectos secundarios. El efecto secundario más común en esta etapa es el ojo seco , que puede tratarse sin receta o gotas para los ojos recetados.

La cirugía de catarata es uno de los procedimientos médicos más seguros que se realizan hoy en día. Los efectos secundarios son raros y fácilmente tratables cuando ocurren. El tiempo de recuperación es corto y la mayoría de los pacientes vuelven a su rutina normal una semana después de la cirugía.

¿Listo para una visión más clara?

Share by: