Blog Post

Salud ocular de invierno

Nov 22, 2019

Consejos de visión para clima frío

Nos ocupamos de los meses de invierno que anuncian enfermedades como resfriados, gripe estomacal o piel seca, pero el cambio en el clima también puede ser difícil para nuestros ojos. El aire seco y frío puede provocar visión borrosa e incomodidad. ¡Cuida tus ojos esta temporada de fiestas!

Salud ocular de invierno. Vision Quest Medical Center en Boise, ID

La falta de humedad en el aire durante los meses de invierno es un factor en la enfermedad ocular de invierno más común, el ojo seco. Si ya le han diagnosticado ojo seco, es aún más fácil experimentar síntomas. Pararse cerca de fuentes de calor, como un fuego o un calentador, empuja el aire caliente hacia los ojos y los seca aún más.


La solución es simple; evite el aire seco cuando sea posible, manténgase hidratado y parpadee con frecuencia. Si conduce con el calor encendido, trate de no apuntarlo directamente a la cara. Un humidificador en casa o en el trabajo agrega humedad al aire, lo que le da a sus ojos un alivio muy necesario. Además, ¡puedes agregar unas gotas de aceite esencial para alegrar tu espacio!


El frío a menudo nos lleva adentro, lo que se traduce en un mayor tiempo de pantalla. Demasiado tiempo frente a la pantalla tensa la visión, provocando borrosidad y dolores de cabeza. Recomendamos la regla 20:20:20. Cada 20 minutos, apartar la vista de la pantalla durante al menos 20 segundos, a algo al menos a 20 pies de distancia. Enfoca tu visión en objetos a varias distancias, cerca, intermedia y lejos, para ejercitarlos un poco.


La fatiga visual también puede provenir de la exposición prolongada al exterior. La nieve y el hielo reflejan el sol de invierno y exponen sus ojos a la luz ultravioleta. Demasiada luz UV directa puede causar daño a la retina, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar degeneración macular o cataratas. Para evitar esto, use gafas protectoras como lo haría en el verano. Recuerde que un día nublado no significa que esté a salvo de la exposición, la luz UV también penetra en las nubes. Si sientes que te fatigan los ojos, ¡ponte las gafas de sol!


Prepárese esta temporada de invierno para proteger su visión y evitar molestias. El personal de Vision Quest se complace en ayudarlo a disfrutar la temporada navideña. ¿Tiene más preguntas sobre el cuidado de los ojos en invierno? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!


Share by: